No son días sencillos para la Selección. Por un lado, por las complicaciones logísticas que sufre para poder viajar a Venezuela desde Miami, donde está concentrando, por las consecuencias del huracán Milton; y por el otro, por las lesiones. En este último tema, Lionel Scaloni recibió otra mala noticia en las últimas horas: la baja de un nuevo futbolista.
Según informó la cuenta oficial de la Selección en redes sociales, Valentín Carboni, mediocampista del Olympique de Marsella francés, y una de las sorpresas de Scaloni en la lista de la Copa América, sufrió un traumatismo en su rodilla izquierda, y se perderá los duelos ante Venezuela y Bolivia.
De esta manera, ya son cinco las bajas por problemas físico que sufrió Argentina de cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias; Carboni se suma a Alejandro Garnacho, Nicolás González, Paulo Dybala y Marcos Acuña. A ellos, hay que sumar a Emiliano “Dibu” Martínez, ausente por sanción, y Cristian “Cuti” Romero, que se perderá el duelo ante la “Vinotinto” por acumulación de amarillas.
El particular motivo por el que la Selección argentina concentró en Miami
Por estas horas, hay mucha incertidumbre en la Selección. ¿La razón? El equipo debe viajar en las próximas horas desde Miami hacia Venezuela, para enfrentar a la “Vinotinto” por la novena fecha de las Eliminatorias, pero no sabe si podrá hacerlo por el huracán Milton. En este contexto, muchos se preguntan: ¿por qué el equipo de Lionel Scaloni decidió entrenar en tierras norteamericanas?
La respuesta a esa pregunta excede lo futbolístico. Nada tiene que ver el hecho de que AFA haya inaugurado oficinas en la ciudad costera estadounidense a fines del año pasado, ni la próxima construcción de un centro de entrenamiento allí. Tampoco, la presencia de Lionel Messi, por su presente en Inter Miami.
La razón por la que Argentina concentró en Estados Unidos, y no en Ezeiza, como lo hace habitualmente, es política. Por los enfrentamientos entre los presidentes Javier Milei y Nicolás Maduro, no hay vuelos directos entre Argentina y Venezuela. Por eso, para evitar grandes escalas, la Selección concentró en Miami, y de allí viajará a tierras venezolanas. Igualmente, habrá una escala en Colombia, antes de llegar a Maturín, ciudad donde se jugará el partido.